El ex presidente se encuentra en grave estado en la Clínica Austral de Pilar, donde permanece en coma inducido; había tenido problemas cardíacos

Fernando de la Rúa se encuentra muy grave tras ser internado de urgencia en la Clínica Austral de Pilar. En principio, el parte médico del ex presidente indicó que "está grave, en área de cuidados críticos".

El año pasado, ya había atravesado por momentos muy delicados al sufrir dos infartos (uno en mayo, y otro en octubre).

“Al ingreso presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas. Se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastia coronaria para asistir a su corazón”, según indicó el parte.

Actualmente, “se encuentra sedado y en asistencia respiratoria mecánica en área de cuidados críticos, siendo su cuadro grave”, agregó.

ADEMÁS:

Macri aumentó su sueldo y el de las autoridades superiores de Ejecutivo

Estos problemas cardíacos del ex mandatario se remontan al 2001 -en ese momento lo sometieron a una angioplastía para desobstruir la arteria coronaria derecha-, cuando aún se encontraba al frente del Poder Ejecutivo y se asomaba la crisis social y económica.

Ya en los últimos años, su salud deterioró pronunciadamente y fue sometido a varias operaciones.

En agosto de 2014 le realizaron otra angioplastía y le colocaron dos stents; mientras que, un mes más tarde, volvió a ser internado en el Instituto del Diagnóstico para una intervención programada. En tanto, en enero de 2016, sufrió una afección en la vejiga.

EL PARTE MÉDICO

Austral.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados