Un juez dispuso que el Pata Medina y su hijo vuelvan a cumplir con la prisión domiciliaria tras el masivo acto gremial de la UOCRA realizado en La Plata.

El ex titular de la UOCRA de La Plata Juan Pablo "Pata" Medinay su hijo Cristian "Puly" Medina deberán regresar a la prisión domiciliaria luego de violar la prohibición de realizar actividades gremiales dispuestas en febrero pasado, según dispuso este viernes un juez federal de la capital de la Provincia.

El lunes pasado, el Pata Medida y su hijo encabezaron un masivo acto en La Plata, por el cual líder sindical debió comparecer y dar explicaciones ante el magistrado a cargo del Tribunal Oral Federal N° 2 de La Plata, Alejandro Esmoris.

Ambos están acusados de asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada, y se les había impuesto para recuperar su libertad ambulatoria varias restricciones, incluyendo una prohibición para llevar adelante actividades sindicales.

Este jueves, el ex secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional La Plata intentó justificar ante Esmoris su participación en el acto que encabezó el lunes pasado frente a la antigua sede del gremio, sobre la Avenida 44.

En ese marco, Medina negó que se haya tratado de una actividad sindical en medio de la puja por el control de la UOCRA: "El acto se hizo en ejercicio de tres derechos autónomas del ejercicio sindical, respecto de los cuales no rige ni podría regir limitación", sostuvo el Pata Medina.

Juan Pablo "Pata" Medina
Medina, ex titular de la UOCRA.

Medina, ex titular de la UOCRA.

También planteó haber hecho uso del "derecho de reunión, libertad de participación en actividades públicas y políticas y libertad de expresión", al tiempo que indicó que la convocatoria para el acto del lunes se había realizado a través de la "Agrupación Peronista 22 de Enero".

Tras la audiencia virtual el magistrado dispuso este viernes que tanto Medina padre como su hijo "Puly" incumplieron las disposiciones V y VI incluidas en la resolución judicial que determinó la excarcelación bajo caución juratoria de ambos, en febrero pasado.

LOS ANTECEDENTES

Medina recuperó la libertad -fue excarcelado- porque pasó tres años sin condena, pero sigue procesado a la espera del juicio oral, que aún no tiene fecha de comienzo. Medina, junto a otros implicados en la causa, está acusado de extorsionar a empresarios del rubro de la construcción de La Plata, Ensenada y Berazategui, para exigirles contribuciones ilegales e indebidas bajo amenaza de paralizarles las obras.

En el video, que circuló antes de la audiencia para definir la situación judicial de Medina, nueve hombres con las caras tapadas, armados y con insignias y chalecos policiales manifestaron su apoyo al líder gremial: "Lo vamos a matar al juez, al fiscal, al hijo del juez y al que venga".

El Pata Medina había sido detenido en septiembre de 2017 en su casa de Punta Lara, por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, luego de mantenerse atrincherado durante varias horas en la sede de la seccional UOCRA de La Plata, donde fue "blindado" por una densa concentración de militantes.

Fuente: NA.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados