El presidente Alberto Fernández indicó que, de acuerdo a expertos médicos, "el pico se va a dar en la segunda quincena de mayo" y por eso la cuarentena por el coronavirus "va a continuar"

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que el aislamiento obligatorio aplanó la curva de casos de coronavirus y que los expertos médicos "estiman que el pico" de la enfermedad "se va a dar en la segunda quincena de mayo" y por eso la cuarentena "va a continuar".

No obstante, Fernández indicó que el gobierno ve "cierto relajamiento" en el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que le "preocupa" y aclaró que "no hay ningún levantamiento de la cuarentena" a partir del próximo lunes.

"El control se ha relajado, ayer le pedí a los ministros que se pongan más estrictos y hagan controlar caso por caso", dijo el Presidente en declaraciones a Canal 13, en las que agregó: "Necesito que la gente no circule, que no haya más de seis personas por colectivo".

"Si un chico termina las clases seis meses después no es problema", precisó en cuanto a la educación.

“Lo que más me preocupa hoy es la salud pero vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para preservar a las empresas, que son las que dan trabajo a los argentinos. Garantizo que haré todo lo posible para que las empresas no cierren”, concluyó el mandatario en la entrevista que concedió a Canal 13.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados