Pedro Sánchez visitará Argentina el 8 y 9 de junio para "relanzar el acuerdo estratégico" entre los dos países. Lo anunció junto a Alberto Fernández.

El premier español, Pedro Sánchez, visitará la Argentina el 8 y 9 de junio próximos para "relanzar el acuerdo estratégico" entre los dos países, anunció este martes en una comparecencia ante la prensa junto al presidente argentino, Alberto Fernández.

Sánchez y Fernández se reunieron este martes en el Palacio de la Moncloa dentro de la gira que el mandatario argentino realiza por Europa para pedir apoyo con el fin de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) alivie la presión en el pago de la deuda.

Previamente el presidente argentino mantuvo un encuentro en el Palacio de La Zarzuela con el Rey Felipe VI de Borbón. Fernández agradeció a Sánchez el "sincero apoyo" para que la Argentina pueda "salir adelante y ponerse de pie"

"Argentina y España tienen que estar absolutamente unidas y trabajar en consenso. Tenemos muchas miradas en común", aseguró el mandatario argentino y destacó la necesidad de relanzar el acuerdo estratégico entre ambos países.

España trabaja junto con otras naciones europeas para abrir vías de financiación para los países de renta media, algo "fundamental para relanzar la economía", dijo a su vez Sánchez.

La visita de Sánchez a Argentina servirá para consolidar "un acuerdo estratégico" entre los dos países, afirmó Fernández, que recordó que su país recibió "muchísimas inversiones" a lo largo de los años de empresas españolas. Sánchez viajará a Argentina acompañado por varios ministros, así como por empresarios.

Fernández destacó de España que "junto con Portugal no hay otro país dentro de la Unión Europea que trabaje tanto por un estrechamiento y un fortalecimiento de las relaciones entre Europa y América Latina".

Sánchez subrayó que "tenemos muchas cosas que hacer en común, muchos posicionamientos en favor de nuestras sociedades".

El gobierno presentó este martes su Plan de acción para la internacionalización de la economía española dotado de 1.500 millones de euros y que tiene a Iberoamérica -y a la Argentina en particular- como una de las áreas prioritarias.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados