Alberto Fernández advirtió que seguirá vedada la aglomeración en espacios cerrados como teatros o cines y que le pareció "muy bien" la iniciativa acercada por la Ciudad para la habilitación de bares y restaurantes con protocolos sanitarios.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes a través de un mensaje grabado de 21 minutos el fin del aislamiento para el AMBA y el comienzo del distanciamiento social. Departamentos de diez provincias continuarán hasta el 29 de noviembre en la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

"Lamentablemente (el paso al DISPO) no alcanza a todo el país porque hay provincias que siguen necesitando el aislamiento", dijo Fernández. La zona metropolitana pasará a una etapa de distanciamiento social desde el próximo lunes y hasta el 29 de noviembre.

"Básicamente es circular sin autorización", detalló el mandatario nacional.

"Es un distanciamiento sanitario, lejos está de que el problema se haya resuelto y aquí acudo a la responsabilidad colectiva", subrayó. Fernández afirmó esta tarde que en la zona metropolitana se logró "amesetar" el nivel de casos y eso brinda "una relativa tranquilidad".

"Logramos amesetar los casos y eso nos da una relativa tranquilidad, porque si se cumplen las pautas sanitarias, pueda ayudarnos a conseguir los objetivos que estamos buscando", afirmó Fernández.

Detalló que "alrededor de ocho semanas" es lo que lleva el área metropolitana en el descenso de casos.

ADEMÁS:

El presidente anunció la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil

LA VACUNA

El presidente Alberto Fernández afirmó que “se seguirá de cerca la evolución de la pandemia en todo el país”, y afirmó que tuvo una charla con su par de Rusia, Vladimir Putin, “para preparar” a Argentina para la vacuna contra el coronavirus que se produce en esa nación, al formular anuncios desde la residencia de Olivos sobre la continuidad de la emergencia sanitaria.

Aseguró que la tarea de vacunar exige "un esfuerzo" de logística y que en ese sentido está trabajando el Gobierno nacional y aclaró que están en contacto también con "otros laboratorios", además del ruso, con el objetivo que "los argentinos puedan contar en el menor tiempo posible con la vacuna" para poder retomar sus actividades, al anunciar cómo siguen las medidas para mitigar el avance del coronavirus.

Expresó su deseo de que "para el 29 de noviembre la Argentina esté en un proceso de distanciamiento" y que "los contagios de coronavirus y muertes sigan cediendo", a la vez que llamó a "unir esfuerzos para vacunar a los argentinos", al anunciar las medidas en el marco de la pandemia.

Alberto Fernández afirmó que creará “un comando con las provincias para organizar la vacunación para los argentinos”, y aseguró que gracias al acuerdo con Rusia se podrá “contar prontamente” con una medicación para combatir el coronavirus, al formular anuncios desde la residencia de Olivos sobre la continuidad de la emergencia sanitaria.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados