La comisión de Presupuesto de la Legislatura emitió ayer dictamen y dio vía libre para que el próximo jueves se trate en el recinto la “ley de leyes” de la ciudad de Buenos Aires y la ley Tarifaria para el 2019 que fijan, según los diputados del oficialismo, una inversión en materia social mayor al 50 por ciento por parte del Estado y aumentos promedios del 34% en el ABL.
Paula Villalba, presidenta de la comisión de Presupuesto y legisladora por el oficialismo, afirmó que se trata de un presupuesto “con fuerte impulso a la urbanizaciones de barrios, como el 31”, y dijo que destinará “más de la mitad a inversión social” para así conseguir “el derrame necesario para tener una ciudad más justa para todos”.
En materia impositiva, la diputada confirmó un aumento promedio del ABL del 34 por ciento “con la posibilidad de que los contribuyentes que lo pongan en débito automático no paguen la última cuota”.En lo que tienen que ver con patentes, eso se regula por lo que publican las aseguradoras y el contribuyente cumplidor tendrá perdonada la mitad de la última cuota”.
comentar