La iniciativa será girada a las comisiones de Salud y de Justicia y Asuntos Penales, cuyos presidentes deberán establecer el cronograma de audiencias

El proyecto de ley que impulsa la legalización del aborto ingresó este martes al Senado y será girado a las comisiones de Salud y de Justicia y Asuntos Penales, cuyos presidentes deberán establecer el cronograma de audiencias en el marco del cual se desarrollará el debate en la cámara alta, informaron fuentes parlamentarias.

Por su parte, el jefe de los senadores del peronismo, Miguel Pichetto, pidió comenzar la semana próxima el tratamiento en comisiones del proyecto de ley que legaliza el aborto.

LEA MÁS:

En una nota dirigida a la presidencia del Senado, Pichetto solicitó que la comisión de Justicia y Asuntos Penales que preside su colega de bancada, Pedro Guastavino, conduzca las audiencias, secundada por Salud, que encabeza el radical Mario Fiad.

La vicepresidenta Gabriela Michetti deberá decidir si gira el texto aprobado por la Cámara de Diputados sólo a esas dos comisiones o si incluye también a la Banca de la Mujer y a Presupuesto, y cuál será la encargada de dirigir el debate.

El proyecto de ley que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación con el sólo consentimiento de la mujer recibió media sanción de la Cámara de Diputados el jueves pasado por 129 votos a favor y 125 en contra.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados