El alza del índice que elabora el J.P. Morgan se dio en medio de fuertes tensiones en los mercados

El índice de riesgo país superó este martes los 2000 puntos por primera vez desde 2005, en medio de fuertes tensiones en los mercados y la caída en las cotizaciones de los títulos públicos y acciones argentinas.

El índice el índice que elabora el J.P. Morgan se ubicaba en 2001 puntos a las 17:20, con una suba del 9,90% respecto de la jornada anterior.

ADEMÁS:

El FMI negó haber sugerido adelantar las elecciones

Por su parte, el Gobierno inició una nueva colocación de deuda en Letras del Tesoro (LETES) y Letras de Capitalización (LECAPS), en el marco de una jornada de baja generalizada de bonos y acciones.En medio de la incertidumbre financiera y política que disparó la tasa de riesgo país, el Ministerio de Hacienda confirmó que la licitación y adjudicación se realizará normalmente.

Este miércoles el Ministerio de Hacienda realizará una nueva colocación de LETES, por hasta 1.000 millones de dólares y otra de LECAPS, que podrá suscribirse en pesos o dólares.

En la última licitación, con Nicolás Dujovne todavía en funciones, Hacienda debió suspender la licitación de las LETES en dólares que tenía como vencimiento el 13 de marzo de 2020 y solo adjudicó títulos con vencimiento en noviembre, pero debió convalidar una tasa del 7% anual en dólares.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados