Así lo anunció el partido este viernes. "Es una locura que no vamos a permitir", señala un comunicado

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires anunció este viernes que solicitará a la Justicia que frene la modificación del decreto 443/2011 realizada por el Ejecutivo nacional, con el objetivo de eliminar las denominadas listas colectoras, lo que es considerado por la mencionada fuerza política como una "nueva maniobra antidemocrática planteada por el Gobierno".

"Es una locura que no vamos a permitir: iremos a la justicia a defender el derecho de los ciudadanos y ciudadanas de elegir libremente el destino de nuestra Provincia", afirmó el PJ bonaerense en un comunicado.

El partido conducido por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, sostuvo que "ninguna reforma electoral puede realizarse en año de elecciones y menos por decreto".

ADEMÁS:

Elecciones 2019: por decreto, Macri eliminó las listas colectoras

"Desde el Partido Justicialista bonaerense repudiamos la nueva maniobra antidemocrática planteada por el gobierno de Mauricio Macri. Modificar por decreto y a 60 días del cierre de las listas el reglamento vigente para las PASO es inconstitucional y antiético", sentenció.

El texto concluye con críticas al gobierno nacional, al afirmar que en esta administración "en vez de estar pensando en cómo resolver la feroz crisis que desataron sus políticas económicas, están pensando en hacer una jugada electoral para continuar saqueando los recursos de los y las bonaerenses".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados