El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, se refirió a la situación social que vive Chile y aseguró hoy que existe una estrategia de desestabilización organizada en América Latina, destacando que hay una “injerencia venezolana-cubana”.
“Hay un proceso de desestabilización en la región con injerencia venezolana-cubana”, denunció Pichetto. “La dictadura militar en Venezuela, en sociedad con Cuba, está avanzando en otros países de Latinoamérica”, remarcó.
Pichetto expresó su preocupación por los dichos del segundo de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, quien habló de "brisas bolivarianas" que recorren la región, en referencia a las protestas en Ecuador y Chile.
"Hay un tufillo cubano en la Argentina que se percibe en distintos lugares de Latinoamérica y que hay procesos organizados de cierta desestabilización. Hay que seguir atentamente algunos discursos de Cabello y Maduro. Inducen a pensar en un acontecimiento en cadena y organizado”, alertó.
El senador peronista realizó estas declaraciones en el marco de las protestas que se dieron el lunes frente al Consulado chileno en Buenos Aires, y lo vinculó con ese proceso.
comentar