En medio de la campaña electoral, Lilita Carrió recomendó leer la parábola de las diez doncellas citada en en el libro de San Mateo. ¿Mensaje místico?

En medio de la campaña electoral, la fundadora de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, recomendó leer el Evangelio del día, recordando que "Dios salva al Mundo", en un posteo en su cuenta de Twitter.

El lunes "Lilita" indicó: "Lean el Evangelio de hoy. Lunes 9 de Agosto 2021. Dios salva al Mundo" e indicó el dominio de los dominicos.

Embed

La parábola de las diez doncellas (necias y sensatas)

En el libro de San Mateo, Capítulo 25, versículos 1 al 13, Jesús plantea esta parábola: "Se parecerá el reino de los cielos a diez doncellas que tomaron sus lámparas y salieron a esperar al esposo. Cinco de ellas eran necias y cinco eran sensatas. Las necias, al tomar las lámparas, se dejaron el aceite con las lámparas. El esposo tardaba, les entró sueño a todas y se durmieron. A medianoche se oyó una voz: - ¡Que llega el esposo, salid a recibidlo!".

"Entonces se despertaron todas aquellas doncellas y se pusieron a preparar sus lámparas. Y las necias dijeron a las sensatas: 'Dadnos un poco de vuestro aceite, que se nos apagan las lámparas'. Pero las sensatas contestaron: 'Por si acaso no hay bastante para vosotras y nosotras, mejor es que vayáis a la tienda y os compréis'".

"Mientras iban a comprarlo, llegó el esposo, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete, y se cerró la puerta. Más tarde llegaron también las otras doncellas, diciendo: 'Señor, señor, ábrenos'. Pero él respondió: 'Os lo aseguro: no os conozco'. Por tanto, velad, porque no sabéis el día ni la hora'".

¿Qué quiso decir?

La ex diputada podría haberse referido a mujeres "necias" y "sensatas". ¿Pero quienes pertenecerían a cada categoría?. ¿Se tratará de mujeres de Juntos o de todos los partidos?

En el sitio de los dominicos, se brinda una interpretación de esta parábola, pero, por ahora, nadie, salvo Carrió, pudo descifrar el mensaje oculto -si lo hubo- que mandó la mujer que habla con la Virgen María y hasta logra que le conteste.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados