Los ministros Carolina Stanley y Dante Sica mantuvieron una reunión con los referentes de la CGT, Carlos Acuña y Héctor Daer

El Gobierno está recibiendo fuertes reclamos desde sectores de la oposición, organizaciones sociales y sindicales para que se declare la emergencia alimentaria en el país. En este marco los ministros de Desarrollo Social y Producción, Carolina Stanley y Dante Sica, recibieron este lunes a los integrantes de la cúpula de la CGT, encabezada por Carlos Acuña y Héctor Daer.

“Lo alimentario lo tiene que definir el Congreso, hay distintos proyectos y se debe tratar en ese marco. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, como aumentar las raciones (para comedores sociales y escuelas), hemos reasignado partidas para reforzar lo alimentario”, sostuvo la ministra al retirarse de la reunión, que se extendió durante una hora y media, en la sede de su cartera.

Por su parte, Sica señaló: “Fue una reunión muy tranquila, plantearon la emergencia alimentaria y quedamos en armar una mesa de trabajo para ver cómo seguir”.

Asistieron al encuentro los dos secretarios generales de la agrupación gremial, Héctor Daer y Carlos Acuña, además de otros miembros de la conducción, como José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Armando Cavalieri y Antonio Caló.

En medio de la resistencia del Gobierno a declarar la emergencia alimentaria, que también es reclamada por la oposición y sectores religiosos, la CGT la semana pasada envió una carta al presidente Mauricio Macri para reclamarle que atienda “la grave situación social que atraviesan los ciudadanos sumergidos en la pobreza e indigencia” como consecuencia de “la inflación y la devaluación de la moneda local”.

ADEMÁS:

Redoblan presión para la emergencia alimentaria

Los alimentos aumentaron mucho más que la inflación

Mientras tanto, en el Congreso se debatirá esta semana la posibilidad de unificar en un único proyecto la “emergencia alimentaria” que puede contemplar una expansión del gasto público cercana a los 8.000 millones de pesos para políticas alimentarias, según fuentes parlamentarias.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados