El Tribunal Oral Federal 4, el mismo que condenó al ex vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone, fijó fecha para el día 21 de ese mes para el proceso contra el ex titular de la AFIP.

El ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray enfrentará a partir del 21 de febrero próximo su primer juicio oral, acusado de haber utilizado información confidencial para realizar una denuncia contra el ex ministro de Economía Alfonso Prat-Gay por maniobras de evasión de impuestos a través del manejo de fondos de una cuenta radicada en Suiza. El Tribunal Oral Federal 4, el mismo que condenó al ex vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone y juzga actualmente al ex ministro Julio De Vido por la tragedia ferroviaria de Once, finalmente fijó fecha para el inicio de las audiencias en los tribunales de Comodoro Py.

Junto a Echegaray serán juzgados los ex funcionarios de AFIP Horacio Curien y Pedro Roveda, en un proceso que se prevé se extenderá por al menos dos meses. Se trata del primer juicio oral y público que afrontará el ex jefe de la AFIP, quien acumula varias causas en contra, en este caso acusado de haber utilizado información fiscal confidencial para denunciar penalmente en 2014 al ex ministro Prat-Gay.

LEA MÁS:

En ese momento, Prat-Gay fue acusado de integrar una asociación ilícita que había evadido impuestos a través de una cuenta bancaria en Suiza de la familia de la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat. Echegaray hizo referencia a una cuenta en el HSBC Private Bank de Suiza propiedad de la empresaria Lacroze de Fortabat, luego de que un ex empleado de dicha entidad revelara un enorme listado de distintas personalidades mundiales que habrían evadido impuestos al no declarar sus bienes en el exterior.

Tras la denuncia y las declaraciones públicas hechas por Echegaray, Prat-Gay dijo que no tuvo vinculación con los directivos del HSBC ni la entidad, y que fue apoderado de Lacroze de Fortabat, quien le concedió un poder limitado de administración para actuar en su nombre ante el HSBC Private Bank de Suiza.

El juez federal Claudio Bonadio determinó en la causa que la cuenta bancaria en cuestión estaba declarada en 2006 por Lacroze de Fortabat y que no había existido evasión. Así, tras la denuncia, Prat-Gay querelló a Echegaray llevándolo ahora a instancia de juicio.

En el expediente consta que Echegaray utilizó información que obtuvo de un acuerdo con Francia que tenía secreto fiscal y además la reveló a fines de 2014 en una conferencia de prensa y en un reportaje a un matutino porteño.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados