La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, abrió la muestra Exporagro en la cena inaugural del evento y calificó a las retenciones como un impuesto de “emergencia” que “no llegó para quedarse”.
Vidal puntualizó que "Tanto el Presidente como yo sabemos que las retenciones son un impuesto distorsivo y no creemos que sea un impuesto que llegue para quedarse. Es un impuesto de emergencia, lo queremos considerar así”.
La gobernadora prometió que “vamos a dar todos los debates posibles sobre cómo gasta el Estado y cómo tenemos que administrarnos para que la producción no tenga un pie en la cabeza”.
También indicó que “el saldo impositivo en la provincia es positivo. En los últimos dos años, con la quita de ingresos brutos que cumplimos y que nos comprometimos aún antes de firmar el pacto fiscal, la provincia de Buenos Aires le devolvió al campo $4.500 millones y del impuesto inmobiliario, $ 600 millones”.
Vidal se mostró preocupada porque "muchos no llegan a fin de mes"
Se quebró Cambiemos en Córdoba y Negri irá por separado
Entonces agregó: “Le hemos devuelto al campo mucho más de lo que le hemos pedido y vamos a seguir en ese camino, vamos a seguir rebajando ingresos públicos, vamos a seguir en esa cultura en la que se grave mucho más el patrimonio y mucho menos la producción, porque cuando gravamos la producción somos absolutamente conscientes de que lo que gravamos es el empleo y estoy hablando de cosas que ya pasaron, no de las que prometemos”.
En la exposición Vidal abordó también los logros alcanzados por el campo. “Demostramos que podemos ponernos de pie en un sector que había sido muy castigado y donde hasta Uruguay había empezado a ganarnos”, recordó.
En modo campaña enumeró la apertura de los mercados de carnes y los kilómetros de rutas pavimentados y repavimentados, tanto por la provincia como a nivel nacional.
comentar