En el marco de la postulación del Museo Sitio de Memoria ESMA a ser declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, se llevarán a cabo actividades donde se discutirá el rol a futuro de los espacios dedicados a la memoria

La ex ESMA, uno de los principales centros clandestinos de detención y torturas durante la última dictadura argentina, será sede desde mañana y hasta el viernes de una jornada en la que se pondrá en debate los públicos y las audiencias en sitios de la Memoria.

El encuentro durará tres días y se da en el marco de la postulación del Museo Sitio de Memoria ESMA -ubicado en avenida del Libertador 8151- a ser declarado Patrimonio Mundial de Unesco.

La actividad central será el jueves, con una conferencia magistral a las 14, a cargo de la consultora internacional, coordinadora e investigadora en la cátedra Unesco de Paisajes Culturales y Patrimonio de la Universidad del País Vasco, Maider Maraña, quien será presentada por la directora ejecutiva del Museo, Alejandra Naftal.

"Cerramos este año con estas actividades que después de cuatro años muy intensos creemos que son la base para pensarnos a futuro. Este lugar fue un espacio de terror, de muerte y de tortura y hoy queremos que sea un espacio de vida, de libertad y de expresión", explicó Naftal.

Y resaltó: “La candidatura de la ex ESMA a Patrimonio Mundial es un anhelo de los organismos de derechos humanos, porque permitiría proteger este espacio, preservarlo y también hacer visible que lo que pasó acá, que fueron crímenes de lesa humanidad".

Para la directora del Museo, Argentina "puede demostrarle al mundo que a través de la Memoria, la Verdad y la Justicia se puede fortalecer la democracia y transmitirle a las futuras generaciones la cultura del Nunca Más".

ADEMÁS:

Fernández: "Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina"

Cristina Kirchner recibió a las delegaciones de China y Rusia tras la asunción

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados