En diferentes universidades se mantienen las tomas y las vigilas de cara a la movilización del jueves al Palacio Pizzurno. La facultad de Medicina realizó clases públicas y cortes de calle en la previa

Un nuevo rechazo en la propuesta del Ministerio de Educación a los universitarios amplió el conflicto. Desde hace cuatro semanas, los docentes 57 casas de altos de estudios están en huelga y, ahora, ya existen varias facultades tomadas por estudiantes en todo el país.

Con plena expectativa de lo que pasará en la marcha del jueves al Palacio Pizzurno. Hoy son al menos diez las sedes universitarias ocupadas. Entre ellas las facultades de la UBA (Filosofía y Letras), también hay una toma en la facultad de Medicina. Además la Universidad Nacional de Enter Rios; las carreras de Sociales, Exactas, Arquitectura y Artes Visuales de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

LEA MAS

Por otro lado, fueron ocupados los rectorados de la Universidad Nacional de Córdoba y el de la Universidad Nacional del Comahue. Por otro lado, estudiantes y docentes de la Facultad de Medicina de la UBA convocaron a una vigilia en defensa de la educación pública.

La medida había sido convocada para el miércoles en el edificio de Paraguay y es como antesala a la movilización en defensa de la educación pública.

Por otro lado, las facultades de Artes y Psicología también están en la misma situación. Se espera que la movilización al palacio Pizzurno sea masiva.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados