Un grupo en encapuchados tomó en las últimas horas la mina, donde se produjeron unos 400 despidos en los últimos meses.

Al grito de “esto recién empieza”, un grupo en encapuchados tomó en las últimas horas la mina de Río Turbio en la provincia de Santa Cruz, donde se produjeron unos 400 despidos en los últimos meses.

Así lo confirmó el concejal Samir Zeidán, quien confirmó que el Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, envió efectivos de Gendarmería Nacional a la ciudad, a la vez que desde la Provincia movilizaron policías con la intención de enfrentarlos.

“Esto recién empieza, para todos los que nos entregaron”, sostuvo uno de los encapuchados un encapuchados en un video filmado dentro de la mina y que comenzó a circular en las redes sociales.

Por su parte, en diálogo con TN Zeidán denunció que “se vive una situación rarísima”. “Gendarmería quiso venir, pero no ingresó por manifestaciones y la provincia mandó un grupo especial de policía. Estuvo el ministro de Gobierno, Fernando Basanta, metiéndose. El gobierno de Santa Cruz trajo a las fuerzas de seguridad para enfrentar a la Gendarmería”, advirtió.

El concejal sostuvo que la ciudad “vive una crisis institucional muy importante porque se detuvo al intendente”, Atanacio Pérez Osuna, por la causa en la que el juez federal Luis Rodríguez investiga el multimillonario pago por una ruta que no se construyó y también “está involucrado el diputado provincial Matías Mazú, jefe de la bancada del FpV en la Legislatura de Santa Cruz”.

Por la misma causa estuvo detenido el titular de la empresa Fainser SA, Juan Lascurain.Zeidán recordó que “se han robado 26.000 millones de pesos; es muchísimo dinero y la crisis que sufre la cuenca carbonífera es responsabilidad del FpV”, tras lo cual concluyó: “La mina está tomada por cuatro o cinco personas. Es una situación preocupante”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados