
En Cambiemos explotó un conflicto interno que podría dejar fuera de una lista a una candidata a diputada nacional en la Ciudad de Buenos Aires.
Joanna Picetti es la octava en la lista que encabeza Elisa Carrió. Funcionaria de Aysa, fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien la propuso para ese puesto.
Lo cierto es que según reveló un informe del diario Perfil, tanto Frigerio como el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, le pidieron a Picetti que renuncie a su postulación.
Es que Picetti mantiene una batalla judicial con su ex pareja y recibió denuncias graves en el marco de la custodia de sus tres hijos.
El escándalo por el pedido de renuncia de parte de integrantes de su propia lista estalló días atrás, mientras la postulante porteña se encuentra en Ginebra, Suiza, donde participa de un foro del G-20 para jóvenes líderes.
Incluso Carrió aguarda que Picetti regrese al país en los próximos días y presente la renuncia a su postulación, tras las impugnaciones que recibió por “inhabilidad moral” a raíz de cuestiones de su vida personal.
En caso de que no lo haga y llegue a asumir el próximo 10 de diciembre, el oficialismo se prepara para pedir su exclusión de la Cámara de Diputados, pese al revuelo político que podría generar.
“Si no renuncia y las impugnaciones no llegan a frenar que asuma, se la va a excluir de la Cámara”, aseguró una fuente cercana a Carrió, aunque consideran que lo más “sensato” sería que Picetti presentara su renuncia y se evitara esa situación.
La líder de la Coalición Cívica considera que la número ocho de la lista de candidatos de Vamos Juntos “no puede ser diputada”.
Según la Coalición Cívica, se enteraron de los detalles de la situación personal de la candidata después de las PASO del 13 de agosto, luego de que Carrió compartiera algunas actividades de campaña. El oficialismo asegura que cuando se buscaron los antecedentes judiciales de los integrantes de la nómina no saltó la pelea con los tribunales de familia, ya que no había procesamientos ni condenas. Ahora se aguarda el regreso de Picetti de Europa para ver si la situación se puede contener antes de las elecciones del 22 de octubre, cuando si se mantiene el desempeño obtenido en las primarias, podrá acceder a una banca en la Cámara de Diputados.