Se trata de Roger Terán y Fabio Aquino, quienes estarían involucrados en una megacausa por tráfico de marihuana. La hija del máximo mandatario, el hermano del viceintendente y la hermana de una concejal también fueron retenidos en causas no vinculadas

El intendente de la ciudad correntina de Itatí, Roger Terán, y el viceintendente, Fabio Aquino, fueron detenidos por orden de la Justicia federal en el marco de una causa por narcotráfico.

Según confirmó el diario El Litoral, los funcionarios estarían detenidos en sedes de Prefectura y Gendarmería en Itatí, y a la tarde serían trasladados a la ciudad de Corrientes.

En ese contexto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se trasladará en las próximas horas a esa ciudad correntina para dar a conocer los detalles de la investigación.

Por el mismo motivo fue detenido el comisario local Diego Ocampo Alvarenga.

Ambas detenciones se tratan de causas no vinculadas a las que están abiertas contra la hija y yerno del intendente y el hermano del vice, en el marco de una investigación por narcotráfico.

"Yo no voy a renunciar, tengo muchas ganas de continuar con mi trabajo y de seguir con lo proyectado", comentó el intendente. "Yo no voy a renunciar, tengo muchas ganas de continuar con mi trabajo y de seguir con lo proyectado", comentó el intendente.

"Voy a ir por un nuevo período porque tengo el apoyo de la gente, y eso me da mucha fuerza", expresó en el diario correntino.