Lo hicieron en el momento en el cual se iba a tratar la derogación del "mega DNU". El embargo de las cuentas sueldo y el fondo de Garantía de Sustentabilidad se mantienen dentro de ese decreto de necesidad y urgencia

Diputados de la oposición criticaron la decisión del oficialismo de no derogar en la Cámara el "mega DNU" que buscaba la "desburocratización del Estado". El escándalo en el recinto se desató luego de que los legisladores oficialistas decidieran no dar más quórum y se levantaron de su asientos, junto a otro bloque del PJ.

El oficialismo decidió abandonar el recinto porque habían logrado la media sanción de la mayor parte del decreto de necesidad y urgencia. No obstante, allí no se habían discutido los temas más controvertidos referidos al embargo de las cuentas sueldo y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

LEA MÁS:

Esos dos últimos ítems se mantenían en el DNU que, finalmente, no fue derogado porque no se llegó a tratar por el levantamiento intempestivo del bloque oficialista. La decisión de los legisladores se produjo luego de 12 horas de debate.

El jefe del bloque del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, sostuvo que cuestionó al interbloque oficialista dejara sin quórum la sesión en Diputados cuando se iba a derogar el “mega DNU” de desregulación.

interbloque .mp4

En este tenso clima y sin la presencia del oficialismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, afrontó duras críticas de los presidentes de los bloques del FPV, Agustín Rossi, y del Frente Renovador, Graciela Camaño.

Incluso, Rossi sostuvo: "Lo que hicieron hoy es una porquería. No esperen juego limpio después de esta noche". Además, disparó contra Monzó: “Es imposible construir un trabajo parlamentario porque usted, presidente, incumplió con el reglamento".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados