El extitular de la AFI quería viajar a Brasil en el marco de su trabajo como representante de jugadores de fútbol, pero la fiscalía rechazó la solicitud.

El extitular de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Macri, Gustavo Arribas, procesado por las maniobras de espionaje ilegal realizadas durante el gobierno de Mauricio Macri y citado a ampliar su indagatoria, pidió autorización para viajar a Brasil y Europa, pero la justicia se opuso.

En una presentación ante el juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge, Arribas solicitó que se lo autorice a ausentarse del país, “en lo posible, desde el 24 de agosto de 2020 hasta el 20 de octubre de 2020”. La primera de las fechas ya pasó, con una oposición de los fiscales. El juez Augé deberá adoptar una decisión en las próximas horas.

En la solicitud Arribas Arribas explicó al juez que antes de asumir en ese cargo se dedicaba a representar jugadores y que es "único sostén de la familia" con una "actividad laboral que se desarrolla principalmente en Brasil" y ligada a la "representación de deportistas" en ese país y "sobre todo" en Europa.

ADEMÁS:

Cristina: "El país todavía se debe una verdadera reforma judicial"

Argumentó que en Europa se abrió el libro de pases de futbolistas profesionales en las ligas europeas. El ex AFI representa al jugador brasileño Allan Marques Loureiro y el club inglés Everton FC se encuentra negociando la adquisición de su pase.

Asimismo, Arribas argumentó además que en Argentina no tiene actividad profesional ni ingresos, desde que dejó la AFI.

La fiscal en ambas causas, Cecilia Incardona, ya dictaminó contra el pedido del exfuncionario y sostuvo que debe permanecer en el país y ahora tiene que decidir el juez Augé.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados