Durante una reunión que mantuvo con Mauricio Macri, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dialogó con DIARIO POPULAR sobre el desastre provocado por el derrame de cianuro. “Estamos comprometidos con las autoridades locales para demostrar ser actores responsables en el mundo”, sostuvo

El presidente Mauricio Macri recibió este jueves en Casa Rosada al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que admitió su "preocupación" por los accidentes producidos por las mineras de su país, como el ocurrido con la Barrick Gold y su derrame de cianuro en San Juan, al tiempo que dialogó con su par argentino sobre la detención de la dirigente Milagro Sala y el informe que el gobierno remitirá mañana a la ONU sobre el caso.

Durante el acto celebrado por la tarde en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, Macri expresó su satisfacción por la visita del mandatario, la primera que realiza a un país sudamericano. "Apostamos a una alianza de largo plazo creyendo en la prosperidad y sabemos que muchas empresas canadienses pueden ser protagonistas en la construcción de infraestructuras importantes" en el país, remarcó.

Luego Trudeau se mostró esperanzado por el relanzamiento de las relaciones y la posibilidad de que productores canadienses comiencen a exportar cerdo a la Argentina.

      Embed

Al ser consultado por DIARIO POPULAR, sobre el desastre provocado por el derrame de cianuro de la Barrick Gold y el rechazo a la reapertura de la planta que manifestó el ministro Sergio Bergman, el premier sostuvo que "Canadá es un país con una cantidad tremenda de recursos naturales y siempre tendremos ese elemento que se va a basar en esta actividad pero entendemos que el mundo está cambiando, teniendo en cuenta impactos en las comunidades. Es algo en lo que nos esforzamos. Estamos preocupados cada vez que hay un accidente pero estamos comprometidos con las autoridades locales para demostrar ser actores responsables en el mundo".

Durante la conferencia de prensa, Trudeau, de 44 años y conocido por sus posturas favorables al respeto a los Derechos Humanos, se manifestó sobre el pedido del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU al gobierno argentino por la situación de Milagro Sala, detenida en un penal jujeño desde diciembre pasado.

"Hemos hablado sobre el tema de Milagro Sala, de la importancia de la transparencia y apertura del estado de derecho. Sabemos que vamos a compartir la respuesta formal a Naciones Unidas y tengo confianza que se va tratar el tema de manera responsable y abierta. Y que se cumpla el estado de derecho en el país".

Por su parte, Macri confirmó el envío del informe y aseguró que en nuestro país no se comete "ninguna violación a los derechos humanos".

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados