La Cámara Nacional Electoral aclaró cuales son las boletas válidas para poder votar en el balotaje presidencial.

El próximo domingo 19 de noviembre se decidirá, entre Sergio Massa y Javier Milei, quién será el nuevo presidente de la Nación, por lo que la Cámara Nacional Electoral explicó cuales son las boletas que se consideran válidas para poder votar en el balotaje presidencial.

Según lo que difundió este viernes la oficina judicial, son válidas para votar en el balotaje del domingo las boletas que fueron oficializadas para la primera vuelta que se realizó el 22 de octubre, en la categoría de candidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación.

También son válidas las boletas oficializadas para este domingo 19 “respetando el diseño y sin otra modificación”, aclaró la CNE.

Milei y Massa.webp

Sin embargo, las que no sirven para el balotaje son las que se utilizaron en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizaron el pasado 13 de agosto, cuando el candidato de La Libertad Avanza resultó ser el más votado con casi el 30% de los sufragios.

Este domingo, más de 35 millones de personas estarán habilitadas para elegir entre Sergio Massa (candidato de Unión por la Patria) y Javier Milei (representante de La Libertad Avanza), quienes accedieron a la última instancia electoral tras ser los dos candidatos más votados de las elecciones generales del 22 de octubre.

La boleta de Massa para el balotaje 2023

El actual ministro de Economía, que se presenta con Agustín Rossi como compañero de fórmula, encabezará la lista 134 de Unión por la Patria. La boleta fue oficializada por la Cámara Nacional Electoral luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

A diferencia de la utilizada para competir en la interna, en esta ya no se los menciona como “precandidatos”, cambió la fecha de los comicios y se reemplazó la foto del binomio oficialista.

Massa-Rossi.jpg

La boleta de Milei para el balotaje 2023

El libertario Javier Milei competirá en la segunda vuelta electoral bajo la lista 135. En las PASO del 13 de agosto, se posicionó como el precandidato presidencial más votado, pero en los comicios generales quedó en segundo lugar.

Además de Milei, en la boleta presidencial aparece la imagen de Victoria Villarruel, su compañera de fórmula y candidata a la vicepresidencia por el espacio de LLA.

Milei-Presidente.jpg

¿A qué hora se conocerán los resultados del balotaje?

La votación se desarrollará en todo el país desde las 8 de la mañana hasta las 18hs, y hay en total 35.394.425 personas habilitadas para votar. Cabe señalar que la veda electoral, en tanto, comenzó este viernes a las 8 de la mañana y se extenderá hasta 3 horas finalizados los comicios, es decir, hasta el domingo a las 21.

La Dirección Nacional Electoral (DINE), encabezada por Marcos Schiavi, anunció que los resultados del balotaje presidencial en Argentina se darán a conocer a partir de las 21 horas de este domingo.

ADEMÁS: Rige la veda electoral: qué se puede hacer y qué no

“Desde la Dirección Nacional Electoral (DINE) sostenemos el mismo planteo de la Justicia Electoral en términos normativos, consistente en que no se pueden publicar resultados antes de las 21. Ahora bien, en ese sentido, y al igual que en las elecciones generales, estimamos que en ese horario podremos publicar un resultado consolidado y representativo de la contienda electoral”, explicó Schiavi.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados