Facundo Manes presentó un proyecto para expulsar de la Cámara Baja a la legisladora rionegrina, acusada de tráfico de cocaína, y exigió su renuncia a la candidatura al Senado.
El diputado nacional Facundo Manes exigió la expulsión de la legisladora Lorena Villaverde de la Cámara de Diputados y su renuncia inmediata a la candidatura a senadora por Río Negro, tras conocerse las acusaciones en su contra por presunto tráfico de cocaína.
A través de sus redes sociales, el referente radical anunció la presentación de un proyecto de exclusión en el Congreso y lanzó un fuerte mensaje político. “No podemos permitir que la narcopolítica avance en la Argentina. Es la amenaza más fuerte que tiene hoy el sistema democrático en América Latina”, afirmó.
Manes reclamó una reacción unificada de todas las fuerzas políticas frente al narcotráfico, al que definió como un fenómeno que “corroe las instituciones desde adentro”. Además, vinculó la gravedad del caso Villaverde con un contexto regional donde, según advirtió, “el crimen organizado busca capturar espacios de poder político”.
El legislador también manifestó su solidaridad con el periodista Nicolás Wiñazki, a quien -según denunció- Villaverde habría amenazado en las últimas horas. “Toda mi solidaridad con Wiñazki. No vamos a permitir que el miedo ni la violencia condicionen la libertad de prensa”, escribió Manes.
En el cierre de su comunicado, el diputado insistió en la necesidad de “recuperar la ética pública” y advirtió que el Congreso no puede ser “refugio de quienes están señalados por delitos vinculados al narcotráfico”. “No vamos a permitir que conviertan a la Argentina en un narco-Estado”, concluyó.
comentar