Luego del resultado de los comicios celebrados el domingo, se especuló con que se pudiera trasladar el feriado por el Día de la Soberanía Nacional que cae el día siguiente al domingo de balotaje. Qué pasará.

Que sí, que no, que tal vez... El escenario de balotaje que quedó definido este domingo luego de las elecciones generales puso en duda si se mantendría el fin de semana largo del 18, 19 y 20 de noviembre próximos.

Es que el lunes 20 se conmemora el Día de la Soberanía Nacional y coincide en esta ocasión con que 24 horas habrá elecciones y es probable que muchos decidan usar este último fin de semana largo para realizar algún viaje y descansar de cara al tramo final del año.

Este lunes, cuando el rumor ante un eventual corrimiento del feriado para el 27 de noviembre se hacía cada vez más fuerte, la portavoz de la Presidencia, Gabriel Cerruti salió a negar esa posibilidad.

"Ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado", publicó Cerruti en su cuenta de Twitter.

Embed

¿Qué se conmemora el 20 de noviembre en Argentina?

El Día de la Soberanía Nacional conmemoramos la batalla de la Vuelta de Obligado que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845, en un recodo del río Paraná, al norte de la Provincia de Buenos Aires.

ADEMÁS: ¿Qué pasa con los que no fueron a votar? ¿Habrá penalidades?

La fecha recuerda la gesta heroica de los soldados de la Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel de Rosas, quienes en inferioridad de condiciones resistieron la invasión del ejército anglo-francés que pretendía colonizar los territorios de nuestro país.

El acontecimiento sirvió para ratificar y garantizar nuestra soberanía y es símbolo de independencia, libertad y unidad nacional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados