El presidente Alberto Fernández ofreció un mensaje grabado en el que anunció las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus.

El presidente Alberto Fernándezanunció este miércoles nuevas restricciones a la movilidad social y la actividad de algunos sectores económicos, ante el recrudecimiento de contagios de coronavirusde los últimos días.

Las nuevas restricciones comenzarán a regir desde la hora cero del viernes 9 de abril hasta la medianoche del 30 del mismo mes.

"La pandemia continúa, está volviendo con más rigor", manifestó el jefe de Estado, que si bien destacó el cumplimiento de las medidas de restricción por parte de la mayoría de la población, advirtió que "el relajamiento social continuó en gran medida".

"Contamos con un sistema de salud fortalecido y estamos en plena campaña de vacunación" pero "debemos tomar nuevas medidas de cuidado", agregó.

"Las próximas tres semanas son muy importantes", señaló el presidente, en referencia al período de vigencia de las nuevas restricciones anunciadas.

Asimismo, precisó que el monitoreo y cumplimiento de las medidas "es resorte de las provincias".

Embed

En un mensaje grabado de 10 minutos de duración, Fernández formuló el anuncio en una conferencia de prensa de la Residencia de Olivos, donde permanece aislado por haber contraído coronavirus días atrás.

El detalle de las nuevas medidas forman parte de un decreto de necesidad y urgencia que será publicado en el Boletín Oficial.

NUEVAS RESTRICCIONES POR EL REBROTE DE CORONAVIRUS

- Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.

- En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

- En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas:

Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23. .

Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

- Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados