El presidente Alberto Fernández expresó su confianza en la "responsabilidad" de Hugo y Pablo Moyano, quienes reclaman un 131% de ajuste anual.

El presidente Alberto Fernández expresó este viernes su confianza en la "responsabilidad" de dirigentes gremiales como Hugo y Pablo Moyano en el marco de la discusión de la negociación paritaria del gremio Camioneros, y estimó que van a encontrar "un punto de acuerdo" entre ambas partes.

"Yo estoy seguro de que van a encontrar un punto de acuerdo", señaló Fernández en declaraciones a C5N, y sostuvo que "mientras las paritarias funcionan y empresarios y trabajadores dialoguen y encuentran un punto de conciliación, para mí eso es lo más importante".

Cabe recordar que tras dos encuentros, el acuerdo entre Camioneros -que exige una recomposición de 131% más un bono- y los empresarios -que ofrecieron un 84%- pasó a un cuarto intermedio en medio de tensiones y con la amenaza de un paro. El adjunto del gremio y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, advirtió que si el miércoles próximo no hay acuerdo habrá medidas de fuerza en todo el país.

"Lo segundo es que los salarios no se retrasen respecto de la inflación. Conozco de la responsabilidad de Hugo y de Pablo Moyano, estoy seguro que van a encontrar un punto de acuerdo y espero que así sea", agregó el mandatario.

Moyano indicó a la prensa, después de una audiencia de pocos minutos, que el 84% que ofreció la patronal para todo el año le parece "una ridiculez", y criticó duramente a diversos grupos empresarios, a los que acusó de "especuladores" que "aumentan los precios".

ADEMÁS: La ministra de Trabajo cuestionó el pedido de Camioneros: "Es poco solidario"

En ese marco, el dirigente gremial advirtió que "si el miércoles próximo vienen con una ridiculez empezaremos el mismo" día con las acciones de fuerza y "serán los empresarios los responsables de las medidas que vamos a tomar".

La ministra de Trabajo, Raquel Olmos, señaló ayer en declaraciones radiales que "el porcentaje de aumento que reclama Camioneros puede ser justo para los trabajadores de esa actividad. Pero cuando hay sectores que avanzan excesivamente, eso impacta en la dinámica inflacionaria y no es solidario con los trabajadores que se quedan atrás".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados