El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles la inauguración del primero de 120 Espacios de Primera Infancia que construirá hasta fin de año el Gobierno nacional y sostuvo que la "prioridad" de su gestión está puesta en las "familias argentinas".
“Estos son espacios muy importantes en los que venimos trabajando ya desde hace tiempo, y de acá hasta fin de año vamos a inaugurar uno por día en diferentes lugares del país”, informó el mandatario al tiempo que precisó que los EPI “ayudan a las madres de chicos de entre 45 días y cuatro años a que puedan dejar a sus hijos al cuidado de personas que se han capacitado para esto, y ella poder realizar sus tareas de trabajo”.
La actividad se realizó este miércoles en la localidad bonaerense de General Rodríguez y el jefe de Estado se mostró acompañando por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
"Un espacio de primera infancia por día #InfanciasCuidadas. Inauguramos en Gral. Rodríguez el 1° de los 120 que se abrirán de aquí a fin de año, un paso muy importante en el cuidado integral de las niñas y niños. Las familias argentinas son nuestra prioridad. #PrimeroLaGente", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.
Además, a través de su cuenta en Instagram, el mandatario compartió imágenes en las que se lo ve cortando la cinta de inauguración y saludando a los chicos y a sus familias.
El Espacio de Primera Infancia San Enrique, que albergará a 260 niños y niñas de 45 días a cuatro años además de beneficiar de manera indirecta a 765 personas, requirió una inversión de 69,7 millones de pesos y empleó a 10 personas durante su construcción.
Los Espacios de Primera Infancia dan atención integral, contención y estimulación a chicos de 45 días a 4 años cuyos padres trabajan o estudian.
Allí se garantiza alimentación adecuada y estimulación temprana mientras que se organizan talleres y capacitaciones destinadas a las familias.