El presidente Alberto Fernández participó este viernes de la recepción que ofreció su par de Chile, Gabriel Boric Font, en el Palacio de Cerro Castillo.

El presidente Alberto Fernández participó en el mediodía desde viernes, en la ciudad de Viña del Mar, de una recepción que ofreció su par de Chile, Gabriel Boric Font, a los jefes de Estado y de Gobierno en el Palacio presidencial de Cerro Castillo, a propósito de la ceremonia de asunción, lugar en el cual se tomó la foto de familia.

Fernández fue recibido en la residencia por el mandatario chileno e Irina Karamanos, junto a la flamante ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola.

Mientras que una vez concluido el almuerzo, en el patio principal de la residencia presidencial, se realizó la foto de familia con los y las representantes de los gobiernos presentes.

20220311-ECO_7449.jpg
El presidente Fernández junto a Boric.

El presidente Fernández junto a Boric.

Por su parte, Alberto Fernández saludó este viernes la asunción del mandatario chileno Gabriel Boric, dijo tener la mejor opinión del flamante jefe de Estado y ponderó, entre otras cosas, que “piensa en América Latina”.

ADEMÁS: Asumió Gabriel Boric y se convirtió en el presidente más joven de Chile

"Venimos de un tiempo muy difícil y estamos pasando un tiempo muy difícil porque una guerra se ha desatado", expresó y dijo que "es casi inconcebible que después de tanto dolor que nos generó la pandemia, la gente muera por una acción bélica".

Respecto de la asunción de Boric, Fernández manifestó que "los chilenos deben estar muy felices, porque han vivido momentos de mucha conmoción social, y han resuelto la discusión respetando la institucionalidad, y eso es un mérito de todos los chilenos".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados