El presidente Alberto Fernández apuntó a la oposición durante el anuncio de la prórroga del régimen industrial de Tierra del Fuego por otros 15 años.

El presidente Alberto Fernández presentó este lunes la ampliación del subrégimen industrial para la provincia de Tierra del Fuego, oportunidad en la que criticó a quienes afirman que ese tipo de políticas son un derroche de recursos y señaló que "la plata se malgasta cuando se piden créditos para favorecer la fuga de dólares".

En la ceremonia se anunció la extensión por 15 años de los beneficios del subrégimen, se presentó la creación de un fondo específico destinado a mejorar la infraestructura del Polo Tecnológico e Industrial del lugar y la asistencia económica directa para las empresas que quieran desarrollarse en la isla.

Al encabezar un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, y rodeado por funcionarios y empresarios, el jefe de Estado trazó una distinción entre los integrantes del Frente de Todos que no dudan "un instante de la necesidad de cuidar y proteger" a la provincia y los sectores opositores que la afectaron con sus políticas económicas.

Embed

Tierra del Fuego "es una isla que, quienes han llegado a poblarla, lo han hecho sabiendo de lo inhóspito del lugar y lo difícil que era encontrar un modo de desarrollarse. Ni yo, ni Cristina (Fernández de Kirchner), ni Sergio (Massa), ni nadie de los que formamos parte del Frente de Todos dudamos un instante de la necesidad de cuidar y protegerla", señaló.

Fernández, quien compartió el estrado con el gobernador Gustavo Melella, dijo "querer mucho" a la provincia y destacó su "valor estratégico geopolítico", lo que la hace acreedora de la necesidad de "cuidar su desarrollo, su sustentabilidad, su crecimiento".

ADEMÁS:

De Pedro contra la oposición: "A partir de un hecho aislado, promueven el odio"

"Algunos sienten que cuando el Estado interviene promoviendo el desarrollo en lugares como Tierra del Fuego está interviniendo adecuadamente. El mercado no va ahí. Para que el mercado vaya, se necesita un Estado que lo impulse, que haga de ese lugar un lugar donde puedan encontrar el desarrollo y la prosperidad", aclaró.

En ese mismo sentido, afirmó que esa convicción guió las presidencias de Néstor Kirchner, de Cristina Fernández de Kirchner y la suya propia desde que llegó a la Casa Rosada.

"Cuando escucho a los que dicen que estamos malgastando la plata en Tierra del Fuego... No, la plata no se malgasta ahí, se malgasta cuando se piden créditos para favorecer la fuga de dólares. La plata se malgasta cuando castigamos al que produce y premiamos al que especula", enfatizó.

El subrégimen industrial, establecido en el marco de la Ley N° 19.640, apunta a impulsar nuevas inversiones en la isla, tanto en las fábricas ya radicadas como para la instalación de nuevas iniciativas con el objetivo de seguir potenciando la industria fueguina.

Según se informó oficialmente, adicionalmente se alcanzó un acuerdo con los empresarios locales para la implementación de un bono de 40 mil pesos para los empleados en noviembre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados