En La Plata, Alberto Fernández llamó a "dar vuelta la página negra" del macrismo el próximo domingo en las urnas. Ponderó a Alfonsín y criticó a los radicales que se "conservadurizaron".

A cinco días de las elecciones, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, llamó ayer a "dar vuelta esta página negra que comenzó a escribirse el 10 de diciembre de 2015".

"Si Dios quiere el domingo vamos a dar vuelta esta página negra que empezó a escribirse el 10 de diciembre del 2015", indicó el ex jefe de Gabinete durante un acto en la ciudad de La Plata, donde llegó para apoyar a la candidata a intendenta local por el Frente de Todos, Florencia Saintout.

Horas antes, Fernández había protagonizado otro encuentro más multitudinario en el estadio cubierto de Malvinas Argentinas junto a Sergio Massa.

Fernández resaltó que si gana las elecciones va a convocar "a los mejores radicales" para que participen del proceso político.

"A los que piensan como Raúl Alfonsín debemos convocarlos. Hay otros radicales que se han conservadurizado (sic) mucho. Allá ellos", se diferenció.

Por otra parte, insistió en que el presidente Mauricio Macri dejará "un 40% de pobreza", al tiempo que lo acusó de "uberizar la economía argentina", y al respecto dijo que eso "es algo que nunca le vamos a perdonar".

"Macri nos decía que los desocupados se iban a reconvertir en emprendedores. Pero los emprendedores son monotributistas que se suben a una bicicleta a repartir pizzas", lamentó Fernández.

El candidato del peronismo explicó que esta "uberización" consistió en quitarles responsabilidades a los empresarios y sacarle derechos a los que trabajan". "Eso es algo inadmisible que sólo sirve para enriquecer a los ricos y postrar más a los que ya la pasan mal. Eso lo vamos a cambiar porque vamos a hacer una Argentina con más derechos", prometió.

En otro orden, elogió la aparición del colectivo feminista como un actor preponderante en la discusión pública de los últimos años para visibilizar no sólo el problema de la violencia contra la mujer sino otras injusticias vinculadas a la desigualdad de género.

"Vamos a ocuparnos a partir del 10 de diciembre para que todas las mujeres tengan todos los derechos que necesitan para ser iguales a los hombres. Y que todas las personas tengan los mismos derechos más allá de la identidad de su genero", aseguró.

A su vez, prometió recomposición salarial, tras consignar que durante los años de macrismo los trabajadores perdieron un 20% de sus ingresos reales, y ratificó que trabajará por la gratuidad de medicamentos para jubilados.

"El domingo vamos a empezar a dar vuelta la Argentina. Irónicamente, es ponerla en orden. El domingo llenemos las urnas de votos", exhortó Fernández, que elogió a Saintout y pidió que en La Plata se vote la boleta completa del Frente de Todos.

En las PASO, la candidata kirchnerista (cercana a La Cámpora) ganó la interna del peronismo y tiene expectativas en desbancar a Julio Garro, que va por la reelección por Juntos por el Cambio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados