El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles a su par de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada para dialogar sobre el vínculo entre ambas naciones latinoamericanas.
Díaz-Canel, que arribó a Argentina el domingo pasado con el propósito de asistir a la ceremonia de asunción del nuevo jefe del Estado, llegó al edificio cerca de las 10 de la mañana y fue recibido de inmediato por el máximo mandatario.
Durante el encuentro, ambos destacaron la importancia de incrementar el intercambio de remedios y alimentos, con especial énfasis en medicamentos genéricos destinados a los adultos mayores de nuestro país, se informó oficialmente.
Fernández subrayó el fortalecimiento del vinculo entre ambas naciones y señaló que "vamos avanzar en la cooperación mutua para robustecer el intercambio cultural y deportivo" entre ambas naciones.
"Tenemos un compromiso de hermandad con Cuba", sostuvo Fernández, antes de que ambos mandatarios señalaran la importancia de intensificar el intercambio tecnológico y científico.
Participaron también de la audiencia el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el canciller Felipe Solá, su par cubano, Bruno Rodriguez Parrilla, y la vicejefa de la jefatura de Gabinete, Cecilia Todesca.
comentar