El Jefe de Gabinete manifestó que la estrategia económica es recuperar las reservas del Banco Central. Las medidas se "anunciarán en los próximos días"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este miércoles que el Gobierno no aplicará un "desdoblamiento cambiario" debido a que parte del plan económico principal es "atacar al súper cepo" que legaron de la administración anterior.

"No estamos pensando en desdoblamiento cambiario. Trabajamos en ver cómo empezamos a atacar este súper cepo que nos dejaron y cómo lo hacemos convivir con el poco nivel de reservas de libre disponibilidad que tenemos", sostuvo el funcionario en diálogo con radio La Red.

Cafiero resaltó: "Queremos avanzar en recuperar nuestras reservas, ya que eso nos va a permitir una perspectiva y un plan sostenible desde el punto de vista monetario y económico".

ADEMÁS:

Alberto Fernández

"Hoy estamos todos unidos para poner a la Argentina de pie"

No obstante, afirmó que las primeras medidas económicas se anunciarán "en los próximos días", aunque ratificó que el ministro del área, Martín Guzmán, brindará este miércoles una "rueda de prensa" por la tarde.

"Vamos a ir haciendo anuncios en la medida en que consideremos que sean necesarios, en algunos momentos lo haremos por escrito y en otros por conferencia de prensa", explicó el flamante funcionario.

Además, Cafiero ratificó que "la prioridad es avanzar rápidamente sobre los sectores más postergados". "Lo que tiene que hacer el Gobierno es resolver las asimetrías que se profundizaron en los últimos años", concluyó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados