Los presidentes Alberto Fernández y Vladimir Putin participaron de manera virtual del anuncio del lanzamiento de la vacuna Sputnik V en la Argentina.

El presidenteAlberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunciaron oficialmente este viernes el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond, que tiene como objetivo desarrollar unas 500.000 dosis por semana.

“Esta vacuna es una de las más eficientes en el mundo, con 97,6% de eficacia”, recalcó Putin y destacó que ”está registrada en 66 países”, además de señalar que "el RDIF (Fondo Ruso de Inversión Directa) concluyó acuerdos para la producción de Sputnik en decenas de países del mundo, lo que permitirá vacunar a cientos de miles de personas”.

Putin resaltó que "cuando hablamos de la salud de las personas, hay que dejar aparte las especulaciones políticas”, en el marco de una videoconferencia, antes de que el CEO del RDIF, Kirill Dmitriev, mostrara las imágene con los distintos países donde se fabricará la vacuna además de la Argentina, como Brasil, Alemania, Italia, Serbia, Arabia Saudita, Turquía, Irak o Kazakstán.

Embed

“Argentina ha sido el primero país en América Latina en aprobar la vacuna Sputnik V, y el segundo en le mundo”, recalcó Fernández. “Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado vacunando a nuestra gente con la vacuna salida del Instituto Gamaleya y financiada por el RDIF”, agregó.

Fernández destacó el vínculo estratégico con Rusia alcanzado durante la Presidencia de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner: “La pandemia nos ha dado una gran oportunidad para que ese encuentro de la comunidad argentina y la comunidad rusa, y el gobierno argentino y el gobierno ruso, se profundicen, se afiancen mejor que nunca”.

putin fernandez (1).jpeg
Alberto Fernández, en la videoconferencia con Vladimir Putin.

Alberto Fernández, en la videoconferencia con Vladimir Putin.

Asimismo, adelantó que “el día domingo, si Dios quiere, un avión estará partiendo de Moscú trayendo el principio activo para que empiece la producción en Argentina de inmediato”

“Junto con este principio activo llegarán vacunas para Argentina y para Paraguay”, agregó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados