La iniciativa del exministro Alejandro Finocchiaro busca declarar a la educación como "servicio estratégico", al igual que ocurre con los hospitales.

El exministro de Educación, que ejerció funciones durante la gestión de Mauricio Macri, Alejandro Finocchiaro, presentará un proyecto de ley para “declarar a la educación como servicio estratégico esencial en los tres niveles obligatorios”.

La iniciativa del exministro busca declarar a la educación como "servicio estratégico", al igual que ocurre con los hospitales, la producción y distribución de agua potable, energía eléctrica y gas, y el control del tráfico aéreo. Eso implica que se debe garantizar una prestación de servicios mínimos para evitar su interrupción.

El proyecto establece que todas las escuelas deben permanecer abiertas todos los días que establece el ciclo lectivo, incluso en aquellas jornadas en que los distintos gremios y sindicatos decidan realizar un paro, a pesar de que la huelga es un derecho consagrado en la Constitución Nacional.

Embed

El mensaje de Mauricio Macri acerca del proyecto

A través de Twitter, el expresidente Macri celebró el proyecto porque permitirá "asegurar que los chicos no pierdan un solo día de clases".

"Declarar a la educación como servicio estratégico esencial - como los hospitales o la distribución de agua - significa que no puede interrumpirse nunca, incluso cuando un gremio decida parar", aseguró.

Embed

El proyecto completo de Finocchiaro

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados