La solicitud de recusación fue realizada por Sergio Mola en virtud de que considera que Federico Villena, magistrado federal de Lomas de Zamora, tiene una supuesta amistad con el ex intendente.

Sergio Mola, fiscal federal de Lomas de Zamora, solicitió este martes que el juez federal Federico Villena se aparte de una de las denuncias que recaló en su juzgado por supuesto enriquecimiento ilícito de Martín Insaurralde, en el marco del escándalo generado por el viaje en un yate de lujo por Marbella, España, del ahora ex jefe de Gabinete bonaerense junto a la modelo Sofía Clerici.

El pedido de recusación lo llevó a cabo sustentado a rumores periodísticos que dan cuenta de una supuesta amistad de Villena con el ex intendente de Lomas de Zamora y quien en las últimas horas también bajó su candidatura a primer concejal por Unión por Patria para el mismo distrito del sur del Conurbano.

ADEMÁS: Ante la salida de Insaurralde de la lista: quién lo reemplaza y por qué es importante

Además, el fiscal mencionó el hecho que la primera ex mujer de Insaurralde, la abogada Liana Alejandra Toledo, quien además es hija de otro ex intendente de Lomas de Zamora, trabaja como prosecretaria administrativa en el juzgado federal de Villena.

Por ello, la fiscalía señala que existe un "temor" fundado de parcialidad por parte del juzgado donde recaló una de las primeras denuncias hechas de la mano del abogado Gastón Marano. Se trata de una de las ocho presentaciones judiciales contra Insaurralde luego del escándalo que lo tuvo como protagonista y a partir del cual hay acusaciones en su contra así como también destinadas a Clerici y la modelo y conductora Jesica Cirio, también ex esposa del dirigente.

Oficializan la nueva lista de candidatos en Lomas

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires oficializó este martes la nueva lista de candidatos de Unión por la Patria (UxP) de Lomas de Zamora, luego que el ex jefe de Gabinete bonaerense presentara su renuncia a la postulación como primer concejal.

Tras la dimisión de Insaurralde después de que se conocieran fotos suyas junto a Clerici a bordo de un yate en Marbella , la actual intendenta interina de ese partido, Marina Lesci, quedó como primera postulante para una banca en el Concejo Deliberante en la lista que lleva como candidato a intendente al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.

Tras las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), la Junta Electoral publicó las cuatro nóminas que competirán el próximo 22 de octubre. Sin embargo, luego de la renuncia de Insaurralde debió actualizar la lista de UxP que competirá en las elecciones generales contra los postulantes del Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad (FITU), Juntos por el Cambio (JxC) y La Libertad Avanza (LLA). La renuncia de Insaurralde a su postulación en Lomas fue su segunda dimisión, tras su salida de la administración que conduce Axel Kicillof.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados