El Gobierno y los jefes parlamentarios y gobernadores de Juntos por el Cambio se reunirán, en un lugar a definir, para tratar las negociaciones con el FMI.

Representantes del Gobierno y los jefes parlamentarios y gobernadores de Juntos por el Cambio empezaron a acercar posiciones para concretar la postergada reunión por la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con una fecha por el momento definida y dudas sobre si será en el Ministerio de Economía o en el Congreso.

El encuentro se llevaría a cabo el martes 18 de enero y allegados a los gobernadores y a los jefes de bloque de Juntos por el Cambio confirmaron que tienen agendada la misma fecha "sin ninguna noticia oficial en contrario".

Finalmente, ambas partes llegaron a un punto de coincidencia, pero todavía resta que definan el lugar en el que se llevará a cabo la reunión.

"Al pedido de la oposición de reunirse con (el ministro de Economía, Martín) Guzmán, la respuesta es 'sí, por supuesto'. Vengan al salón Belgrano del Ministerio'", respondió una de las fuentes gubernamentales.

"Todos somos importantes", dijo Negri antes de revelar que tiene los votos.
FMI: Mario Negri, por la oposición.

FMI: Mario Negri, por la oposición.

El Gobierno puso como condición que los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza), junto a los jefes de bloques del Congreso Mario Negri, Alfredo Cornejo, Cristian Ritondo, Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni -entre otros que podrían sumarse- se haga en el Palacio de Hacienda.

Por su parte, descartan por el momento que participe el presidente Alberto Fernández, que sí estuvo en la primera reunión convocada, a la que asistieron una decena gobernadores y el resto estuvo representado por emisarios, mientras que el único ausente fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que a diferencia de los radicales no envió representantes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados