Sabina Frederic, encendió la polémica al afirmar que "la tasa de homicidios en la Ciudad de Buenos Aires creció más que en Santa Fe".

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, reveló este miércoles que “la tasa de homicidios en la Ciudad de Buenos Aires creció más que en Santa Fe", al cruzar al precandidato a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires Diego Santilli por su gestión en la cartera policial porteña.

"En la Ciudad hubo un incremento del 22% en la tasa de homicidios en el 2020, pero en la provincia no creció", aclaró la funcionaria nacional, quien desestimó la posibilidad de reforzar la presencia de efectivos federales en Santa Fe para hacer frente al recrudecimiento de la ola de ataques narcos, aduciendo que "los recursos humanos son escasos".

"Realmente es una situación grave y que se ha agravado en los últimos días", reconoció la funcionaria nacional al referirse a los hechos acontecidos en la zona del Gran Rosario.

En declaraciones radiales, la titular de la cartera policial destacó que la Casa Rosada trabaja en conjunto con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y subrayó que "con el despliegue en estos días de 160 efectivos más, se duplicó la cantidad de fuerzas federales que había: la mayor parte de las cuales están concentradas en la ciudad de Rosario".

Sabina Frederic.jpg
Frederic se refirió a los homicidios en la Ciudad y en Santa Fe.

Frederic se refirió a los homicidios en la Ciudad y en Santa Fe.

ADEMÁS:

Fernández cerró la campaña del Frente de Todos bonaerense

Larreta y Vidal cerraron la campaña de Juntos por el Cambio en CABA

Al ser consultada respecto a la chance de que haya un refuerzo mayor de la asistencia federal en ese sentido, Frederic respondió: "Más que hacer crecer la cantidad de efectivos, que son 4 mil prestando colaboración en la calle, estamos trabajando para mejorar el despliegue. O sea, optimizar los recursos humanos, que son escasos".

"Santa Fe se encuentra en un proceso de fortalecimiento de su Policía, que va a llevar un tiempo largo de reequipamiento", indicó.

Y agregó: "En octubre en Rosario creamos una unidad ministerial con funcionarios nuestros y también está el trabajo de prevención de las fuerzas federales junto con la Policía de Santa Fe. Los agentes colaboran además fortaleciendo el trabajo de investigación criminal, que venía demorado".

La ministra de Seguridad explicó que "lo que está claro es que Rosario tiene un problema crónico que no ha podido resolverse" y afirmó que "Perotti está poniendo mucha atención en el tema". "No nos podemos permitir las oleadas de violencia que venimos atravesando desde el año 2012", planteó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados