La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se refirió a los últimos femicidios y que la Justicia tiene responsabilidad en esos crímenes.

La ministra deSeguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró este jueves que “las medidas de restricción no detienen al agresor” en los casos de femicidios y consideró que “el problema está en la Justicia”, que, según la funcionaria, debería actuar más rápido.

Frederic sostuvo que “el problema está en la Justicia” por los tiempos procesales: “Tenemos elementos jurídicos que tienen sus tiempos y plazos que no dependen del Poder Ejecutivo”, manifestó la funcionaria y consideró necesario que el Poder Judicial actúe “más rápido con las medidas que se toman sobre los victimarios o posibles victimarios”.

"Estamos viendo que las medidas disponibles son poco eficientes. Las medidas de restricción no detienen al agresor”, afirmó Frederic en diálogo con la radio online FutuRöck.

La funcionaria dijo que el Estado tiene distintas herramientas para abordar la temática de violencia de género y principalmente los femicidios, y sostuvo que, desde su cartera se trabaja con “el Ministerio de Mujeres, Diversidades y Género y el de Justicia para buscar herramientas para evitar estas situaciones tremendas, horribles y trágicas como la de Guadalupe (Curual) o la de Úrsula (Bahillo)”.

La ministra se refirió primero al Sistema Único de Registro de Denuncias por Violencia de Género (URGE) y aseguró que es una base de datos que reúne toda la información sobre denuncias hacia agresores del país, generadas por diferentes instituciones y agencias del Estado, tanto nacional como provincial.

Durante la entrevista, destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de crear el Consejo Federal para la prevención y el abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, que según la ministra “servirá para comprometer a las provincias a generar acciones articuladas que permitan evitar situaciones” de violencia de género.

Además, sostuvo que existe un porcentaje altísimo de mujeres que no denuncian o denuncian tarde, por lo que consideró necesario “hacer un trabajo preventivo”, y llamó a las provincias a trabajar en la problemática de “los varones que no pueden respetar el ´No´ de una mujer”.

Por último, la ministra de Seguridad dijo que “son una minoría los integrantes de las fuerzas de seguridad” que cometieron femicidios, aunque manifestó que “es una deuda” de su cartera, ser “más rápidos y eficientes” en las políticas que tienen hacia ellos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados