En su mensaje, Jorge Taiana reafirmó que la Argentina "necesita de sus Fuerzas Armadas" con una estrategia "no agresiva, defensiva, autónoma y cooperativa".

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó este miércoles en la Base Aérea Militar de Morón el acto de celebración del 110º aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

"En este aniversario quiero felicitar a los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea por el trabajo realizado, por la esperanza y orgullo con el que encaran el trabajo del presente y el futuro y porque hemos entrado en un circulo virtuoso en el que tenemos mucho para ganar y multiplicar nuestros esfuerzos. Confío en el patriotismo, en el honor y capacidad de todos y cada uno de los que pertenecen a esta Fuerza", dijo Taiana en su discurso.

https://twitter.com/JorgeTaiana/status/1557344093969256448

El acto se realizó en el aeródromo militar de Morón, ubicado en Eva Perón 2200, y contó con la presencia del intendente de Morón, Lucas Ghi; y el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Isaac, entre otros.

En su mensaje, Taiana reafirmó que la Argentina "necesita de sus Fuerzas Armadas" con una estrategia "no agresiva, defensiva, autónoma y cooperativa" especialmente con los países de la región para "que nadie intente violar nuestra soberanía, apropiarse de nuestros recursos naturales ni atacar la libertad y vida de compatriotas".

ADEMÁS: Fernández encabezó el acto de firma de contratos para el gasoducto Néstor Kirchner

"Necesitamos Fuerzas Armadas con capacidad y elevado profesionalismo, subordinadas a la constitución y con capacidad de defender la soberanía libertad y vida de los argentinos", remarcó.

Además, Taiana recordó que "Argentina tiene parte de su territorio ocupado por una potencia extranjera" en referencia a la ocupación británica en las Islas Malvinas y sostuvo que "por medios diplomáticos" no va a cesar "la búsqueda de la recuperación del uso efectivo de la soberanía".

110º ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA

"Estamos logrando una sinergia que multiplica nuestros esfuerzos y resultados. No habrá desarrollo ni producción adecuada para la defensa sin esta coordinación primero entre las Fuerzas Armadas y luego entre el sector público y la producción del sector privado. Estamos bastante orgullosos porque vemos como crece y se da una oportunidad de concreción de objetos que sino es muy difícil de lograr", apuntó.

En tanto, sostuvo que los alcances celebrados "no nos hacen perder de vista lo que falta" como la recuperación de material o el financiamiento y agregó que "no hay dudas de la voluntad política" tanto de la cartera que dirige como del presidente Alberto Fernández en alcanzar estos objetivos.

Durante el acto se entregaron condecoraciones a excombatientes de Malvinas, y se realizó un desfile militar aéreo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados