La directora del Fondo, Kristalina Georgieva, aseguró que el fenómeno climático "socavó los resultados de la economía", pero respaldó las medidas del gobierno.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, habló en conferencia de prensa durante las Reuniones de Primavera que celebra en estos días el organismo en conjunto con el Banco Mundial y se refirió a las circunstancias “muy difíciles” que enfrenta Argentina, como la sequía y la inflación.

"En la segunda mitad del año pasado, las autoridades argentinas se esforzaron por llevar a cabo una gestión prudente y cumplir los objetivos del programa y, como saben, el 31 de marzo nuestra junta ejecutiva completó la cuarta revisión del programa debido a lo que el país ha hecho", dijo Georgieva.

"También sabemos que Argentina se ha visto afectada por una grave sequía que ha socavado los resultados de la economía y ha perjudicado considerablemente a la población del país. Esto ha complicado la labor de los responsables políticos", dijo la economista búlgara.

ADEMÁS: Cristina Kirchner regresa al Senado y este jueves habrá sesión

"Hemos examinado las implicaciones de este shock, lo hemos acomodado parcialmente en la modificación del objetivo de acumulación neta de reservas internacionales, pero reconocemos que tenemos el compromiso del Gobierno de continuar afinando las políticas a la luz de las condiciones en las que se encuentran y seguiremos de cerca qué tan exitosos son. Siempre se trata de la aplicación y seguirá tratándose de la aplicación en estas circunstancias tan difíciles", agregó.

Las declaraciones de Georgieva se dieron después de que el FMI empeorara su pronóstico para el crecimiento de la economía argentina en 2023 debido a la sequía. Espera que el PBI suba 0,2%, una baja de 1,8 puntos porcentuales contra la estimación de principios de año.

Georgieva es, junto con David Malpass, presidente del Banco Mundial, la anfitriona de este evento que congrega todos los años a miles de funcionarios y ministros de Economía y presidentes de bancos centrales de todo el mundo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados