Santa Fe: el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR Gerardo Morales firmó un convenio para el desarrollo científico tecnológico entre su provincia y el Parque Tecnológico Litoral Centro SAPEN.

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR Gerardo Morales inició este jueves su visita a Santa Fe con un encuentro con la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral, Claudia Levin y la firma de un convenio para el desarrollo científico tecnológico entre la provincia de Jujuy y el Parque Tecnológico Litoral Centro SAPEN.

Además, Morales participó del Seminario: "Políticas sociales" en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas", junto a la vicepresidente del Senado de la Nación, Carolina Losada, el senador nacional Dionisio Scarpin, el diputado nacional Mario Barletta y el senador provincial y presidente del comité provincial de la UCR Felipe Michlig.

Embed

Los movimientos sociales son un Estado paralelo

En el contexto del seminario, Morales se refirió a la enorme cantidad de recursos que el Estado nacional transfiere a los movimientos sociales. "Quiero darle algunos datos para que comprendamos cuál es la situación que se viene profundizado especialmente en estos dos últimos años -expuso-: desde el 1 de enero y hasta el 27 de julio de este año las organizaciones sociales han manejado 330 mil millones de pesos. En el mismo periodo -continuó- a las provincias se han transferido 16.500 millones de pesos para programas sociales. Esto da cuenta de cómo se ha ido profundizado un estado paralelo, esto explica la lucha en la calle y como muchas organizaciones, con excepciones claro, pero la mayoría, ha mutado en estructuras de poder, que pujan por porciones cada vez más grandes de presupuesto".

"Hay que modificar el sistema, hay que modificar la lógica, todos lo dicen y no lo hacen, el gobierno no lo hace, algunos referentes del Gobierno lo dicen pero no lo hacen. Nuestro pensamiento es ir transformando las políticas sociales para vincularlas al empleo, porque lo que pasó con esta pelea de poder en la calle es que degradó la cultura del trabajo y el esfuerzo, que es algo que siempre nos ha dado identidad como país y de lo que siempre hemos estado orgullosos", sostuvo el precandidato presidencial por el radicalismo..

Funcionarios que responden a Grabois, a Pérsico.....

En cuanto a la injerencia de los movimientos sociales, Gerardo Morales señaló: "Hoy estamos frente a un gobierno loteado y muy anárquico, en todas las áreas y también en desarrollo social donde los funcionarios que responden a Grabois solo responden a Grabois, los que responden a Pérsico solo responden a Pérsico, los que ha puesto el Chino Navarro, solo al chino Navarro, los de Máximo a Máximo, los de Cristina a Cristina, los de Sergio Massa a Sergio Massa, y así es imposible que haya una unidad de acción y un plan".

Las críticas de la Coalición Cívica a dirigentes del PRO y de la UCR

"Está mal que se siembren sospechas sobre dirigentes de Juntos por el Cambio, la Coalición Cívica es una fuerza respetable, y a Lilita que es una persona que aprecio, ha estado hace un mes en mi casa en Jujuy, debo decirles que no es por allí por donde hay que ir, el adversario no está adentro, sino en el Frente de Todos, que es el responsable de poner a los argentinos al borde del abismo", explicó el presidente de la UCR.

Ante la versión de la incorporación del recién asumido ministro de Economía a la alianza opositora, Morales dijo: "En torno a las versiones de una incorporación de Sergio Massa a Juntos por el Cambio no ha habido ningún planteo en el espacio referido a incorporar a sectores que se han hecho kirchneristas, y Sergio Massa se ha hecho kirchnerista. Era antikirchnerista, y ahora es kirchnerista. Cuestionar la posibilidad de ampliar el espacio hacia sectores del peronismo, cuyo primer paso hemos dado con la incorporación de Miguel Pichetto, tampoco me parece bien".

"Hay un sector del peronismo que es el peronismo republicano que forma parte de nuestro espacio y que está contribuyendo a que tengamos un país mejor. Y por ese camino podemos incorporar a sectores del socialismo, de partidos políticos provinciales, me parece que ese es un camino que hay que trabajar", añadió.

"La consigna es fortalecer Juntos por el Cambio y el respeto a todas las fuerzas políticas, y la Coalición Cívica, fuerza política que respetamos, no es la referencia ética y moral de JxC", sumó.

Embed

La visita a Santa Fe

La visita de Morales a la provincia de Santa Fe continuó en Rosario, dónde se reunió con intendentes, legisladores y la Comisión de Acción Política, junto al senador provincial y presidente del comité provincial, Felipe Michlig.

Por la tarde, Morales visitó la Planta de Bioceres junto al senador nacional Dionisio Scarpin, el ex intendente de Santa Fe José Manuel Corral y concejales de Rosario.

El viernes12, Morales visitará Venado Tuerto, donde mantendrá un encuentro con el intendente Sergio Lionel Chiarella y con el el senador provincial Lisandro Enrico.

Morales en la provincia de Buenos Aires

Por la tarde, desde las 17. el presidente de la UCR estará en Trenque Lauquen dónde firmará un convenio con el intendente Miguel Fernández vinculado a la producción de Cannabis medicinal.

El sábado 13, en tanto, el presidente del radicalismo visitará Azul y cerrará la recorrida en Olavarría, donde encabezará una cena organizada por el Comité Local de la UCR en el Club Atlético Puerto Nuevo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados