Una encuesta revela que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tiene una imagen positiva del 70% en su territorio. Gustavo Valdés (Corrientes) está segundo.

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, es el mandatario provincial con la imagen positiva más alta de todo el país, con 70% de aprobación, de acuerdo con un informe privado desarrollado en 24 estados.

El mandatario jujeño y precandidato presidencial por el radicalismo, fue seguido en segundo ligar por el correntino Gustavo Valdés (69.1%). En el tercer puesto se ubicó el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, con el 68,5% de imagen positiva.

El estudio de CB Consultora de Opinión Pública se hizo entre el 13 y el 20 de diciembre pasado, en 23 provincias y CABA, y abarcó 17.591 casos.

WhatsApp Image 2022-12-28 at 14.55.28.jpeg

Posicionamiento creciente

Desde diciembre de 2021, cuando asumió la presidencia del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales fue ganando presencia en el debate político nacional al marcar la posición de su partido en los temas de mayor interés de la opinión pública.

Además, como gobernador de Jujuy viene desarrollando una agenda marcada por la gestión destinada a mejorar la calidad institucional, aumentar las inversiones y generar empleo genuino.

ADEMÁS: Panamá: Gerardo Morales en Panamá convocó a invertir en Jujuy

Morales desarrolló una dura batalla política y judicial contra Milagro Sala -condenada por diversos delitos-, que acaba de ser refrendada por un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que confirmó, el 15 de diciembre pasado, una condena a 13 años de prisión a la ex líder de la organización Tupac Amaru.

Por otra parte, como jefe de una de las tres provincias productoras de litio, Morales impulsó el concurso de inversiones en los principales foros empresarios del mundo, donde es valorado por su posición que combina el resguardo del interés público con el apoyo al capital privado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados