El ministro de Justicia se refirió a las recientes resoluciones del máximo tribunal que fueron contrarias al oficialismo

Tras algunos fallos de la Corte Suprema contra el gobierno nacional, el ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó que la Corte Suprema “es tan independiente que parece opositora”.

Quiero creer que es una Corte independiente, tan independiente que parece opositora, pero realmente es una Corte independiente", expresó el titular de la cartera de Justicia en diálogo con La Red.

Cabe destacar que esta semana el máximo tribunal declaró inconstitucional una resolución que limitaba las indemnizaciones para exiliados durante la dictadura. Asimismo, la semana pasada se pronunció en contra de las medidas fiscales impulsadas por Mauricio Macri luego de las elecciones primarias.

ADEMÁS:

Pichetto: "Kicillof podría alentar el saqueo, el robo a bancos y a matar gente"

En este sentido, el funcionario manifestó que la decisión de los integrantes del tribunal perjudica al país. "El fallo no es adverso al Gobierno, sino al Estado y a todos los argentinos. Los que vamos a tener que pagar esa diferencia son los argentinos", destacó.

En cuanto a las recientes liberaciones en Comodoro Py, Garavano advirtió que “sería peligroso que respondan a un resultado electoral”.

"Es un tema de los jueces. La privación de libertad es algo muy fuerte. Quiero creer que no tiene nada que ver con el resultado de las PASO. La gente no tolera la impunidad. Sería peligroso que las liberaciones respondan a un resultado electoral", afirmó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados