Después de la confirmación del temario de fallos que fijó la Corte Suprema, el ministro de Justicia aseguró: "Quisiera creer que no hay mayoría peronista". Germán Garavano lo sentenció en referencia al máximo tribunal.
En el temario de fallos puede tener impacto económico y político para el Gobierno. Los diez fallos integran la agenda del primer semestre de 2019 y podrían generar un dolor de cabeza para el Gobierno en un año de elecciones.
La Corte fijó prioridades: las Ganancias a los jubilados
En una entrevista con radio La Red, Garavano fue consultado si cree que "hay una mayoría peronista" en la Corta en referencia a Rosatti, Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda. En ese momento, el ministro dijo: "Quisiera creer que no, no es bueno que haya mayoría de ningún tipo, espero que sólo sea una construcción periodística".
Entre los temas que serán tocados durante el primer semestre están los haberes jubilatorios, el pedido de indemnización de la familia de un trabajador de Techint a la empresa por la desaparición durante la dictadura y la consulta popular en La Rioja por las elecciones en esa provincia. Además de los fondos de coparticipación a Santa Fe como lo hizo, anteriormente, con la provincia de San Luis.
comentar