El Gobierno bonaerense defendió este martes la oferta salarial realizada a los docentes y destacó que “le gana o le empata a la inflación” y la calificó como una propuesta “muy competitiva”, que prevé una suba del 18% en cuatro cuotas y una cláusula de ajuste en función de los precios.
El ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, sostuvo que "este año ofrecemos un 18%, como mínimo, porque si la inflación es superior actualizamos los salarios”.
Lacunza subrayó que "se tendría que eliminar el título del 18% y decir que el salario se va a actualizar de acuerdo con la inflación, no veo cuál es el inconveniente”.
“El salario evoluciona casi paralelo a la inflación. Es una oferta muy competitiva”, afirmó el ministro provincial, en declaraciones radiales.
Rechazó que el Gobierno pueda aprobar el aumento que reclaman los sindicatos docentes (del 35%), al señalar que “no podemos prometer lo que no podemos pagar”.
Por su parte, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, advirtió que el Gobierno “va a pagar lo que pueda pagar” a los docentes, y criticó la actitud de algunos dirigentes sindicales.
“Si logramos bajar la inflación, los salarios le van a ganar, pero si no fuese así nos haremos cargo y aplicaremos una cláusula gatillo” para mejorar la oferta del 18% que el Gobierno presentó a los maestros, sostuvo el funcionario.
En declaraciones a radio Belgrano, Villegas recordó que el año pasado “cerramos en un 34,6% de aumento en tres escalones. A pesar de eso, soportamos seis medidas de fuerza”.
Cuestionó al secretario general del sindicato SUTEBA, Roberto Baradel, porque “tiene una posición política al anunciar desde diciembre que no van a comenzar las clases” el 6 de marzo próximo.
LEA MÁS:
comentar