El Secretario General de la Gobernación condenó el paro de 48 horas y señaló: "No discutimos la legitimidad del reclamo docente respecto al salario, pero nos comprometemos con lo que podemos cumplir"

El Gobierno bonaerense instó este jueves al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) a discutir los salarios de los trabajadores “con los chicos en las aulas” y condenó el paro de 48 horas puesto en marcha este jueves, pero no hizo un llamado oficial a una nueva reunión.

El secretario General de la gobernación de María Eugenia Vidal, Fabián Perechodnik, opinó que “el paro docente no tiene mucha explicación, como se ha venido diciendo a lo largo de todos los paros de los gremios docentes en la provincia de Buenos Aires”.

“No lo entendemos porque el diálogo ha sido permanente: hemos tenido diecinueve reuniones paritarias y se han hecho diez propuestas salariales, cada una superadora de la anterior... es difícil de entender este paro”, sostuvo el funcionario.

En declaraciones a Radio Continental, Perechodnik expresó que “más del 50% de los empleados estatales de la provincia aceptaron la propuesta salarial, pero los gremios docentes volvieron a ratificar el paro”.

“No discutimos la legitimidad del reclamo docente respecto al salario, pero nos comprometemos con lo que podemos cumplir. Tenemos que discutir con los chicos en las aulas”, dijo el funcionario, quien no dio precisiones sobre un nuevo llamado a la negociación paritaria.

ADEMÁS:

- Para los gremios docentes Vidal tiene, pero no quiere

El secretario general de la Unión de Docentes bonaerense (UDOCBA), Miguel Angel Díaz, aseguró el miércoles que la gobernadora Vidal tiene “fondos” suficientes para mejorar el salario de los maestros, y evitar así un conflicto que llegará a 26 días de paro, incluyendo este jueves y viernes.

El gobierno provincial ofreció el 11 de este mes a los gremios docentes un aumento salarial para todo el año del 30%, que con una suma de material didáctico llegaría al 31,7%, y retomar la negociación en diciembre, pero esto fue rechazado por los gremios.

El Indec informó ayer que la inflación de septiembre se ubicó en el 6,5% mensual, con lo que la suba general de precios minoristas alcanzó así 32,4% en lo que va de 2018 y 40,5% en los últimos doce meses.

Esos números oficiales y las expectativas de inflación para 2018 que están por encima del 44% que reporta el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central son los guarismos que vienen utilizando los docentes para reclamar sin éxito una recomposición real de sus ingresos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados