El ministro de Transporte aseguró que "no hay favoritismo" y que "hay licitaciones transparentes"

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anticipó que se pondrá en marcha un fideicomiso que permitirá asegurar el financiamiento y de esta manera garantizó que las obras públicas que encaró el Gobierno "no se van a detener".

Por su parte Dietrich, aseguró que "no hay favoritismo" por determinadas empresas en las licitaciones de obras públicas. "No hay favoritismo, hay licitaciones transparentes", enfatizó, quien a la vez aseguró que "estamos exigiendo políticas muy rigurosas de ética y transparencia a cada una de las empresas" que participen del programa de Participación Público Privada (PPP).

Según el funcionario, "la llamada causa de los cuadernos ha generado incertidumbre sobre la continuidad de las obras públicas, pero éstas obras no se van a detener y las de PPP (Participación Público Privada) van a comenzar".

LEA MÁS:

En conferencia de prensa, Dietrich resaltó que "hemos trabajado con el equipo del Gobierno para asegurar que ésto suceda. Y hemos decidido constituir un fideicomiso, que va a permitir que los aportes de los bancos para financiar (las obras) vayan a través de este fideicomiso del Estado a las empresas".

El funcionario también subrayó: "es muy importante el aporte que hará el Banco Nación para el funcionamiento de este fideicomiso, que luego será acompañado por otros bancos privados".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados