Mediante una carta trasmitida por redes sociales, el dirigente social confirmó que dejarán Casa Nueva, pero advirtió que apelarán la medida.

El dirigente social Juan Grabois anunció, mediante la lectura de una carta, que el Proyecto Artigas se retirará de Casa Nueva este jueves, pero que Dolores Etchevehere no quiere irse de la estancia, más allá de que le aconsejó que lo hiciera.

"Hemos decidido, como Proyecto Artigas, retirarnos del establecimiento Casa Nueva", aseguró Grabois.

Explicó que como "defensa técnica" le aconsejó a Dolores "que adopte el mismo mismo camino, pero ella no está dispuesta".

"No la vamos a abandonar, por eso con ella se quedará un pequeño grupo de mujeres", agregó Grabois.

La respuesta de Proyecto Artigas ante el fallo de la Justicia

Cabe destacar que la jueza María Carolina Castagno ordenó el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva, en la provincia de Entre Ríos, a los tres hermanos varones de la familia Etchevehere y su madre, en el marco del conflicto que mantenían con su hermana Dolores.

En una resolución leída esta mañana en los tribunales entrerrianos, la magistrada dispuso "restituir el campo" y "disponer el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable".

En la parte resolutiva del fallo, Castagno dispuso hacer lugar a los recursos de apelación que habían sido interpuestos por la fiscalía y la querella, que habían cuestionado la resolución del juez de La Paz, Raúl Flores, quien había rechazado el desalojo.

La jueza dispuso "disponer el reintegro inmediato" del campo Casa Nueva a Las Margaritas S.A., en la persona de Leonor Marcial de Etchevehere.

Asimismo, la jueza ordenó a la Policía de la provincia de Entre Ríos iniciar el lanzamiento (desalojo) y "hacer cesar el delito de manera inmediata, con el mayor cuidado de las personas y los bienes, identificando a los ocupantes".

Tras conocerse el fallo, uno de los abogados de Dolores, Facundo Taboada, adelantó que se apelará la decisión judicial: "Vamos a apelar esta decisión de la jueza y eso es con efecto suspensivo hasta que decida el tribunal superior. No nos vamos a ir del campo", aseveró.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados