El precandidato a gobernador bonaerense y actual intendente de Lanús decidió suspender su agenda de campaña luego de la muerte de una nena de 11 años.

Néstor Grindetti, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio e intendente de Lanús, suspendió este martes su agenda de campaña de cara a las PASO del domingo junto al ministro de Seguridad del municipio y postulante a jefe comunal, Diego Kravetz, luego del asesinato de Morena Domínguez, una nena de 11 años por motochorros cuando iba camino a la escuela.

En este contexto, informaron desde el municipio de Lanús, los funcionarios se reunieron de forma urgente y "se encuentran trabajando en un Comité de Crisis para que la Nación y la provincia de Buenos Aires den respuesta y garanticen la seguridad en la zona".

Embed

Para mañana estaba previsto un acto con la presencia de la precandidata presidencial Patricia Bullrich y Grindetti en el microestadio de Lanús, en el cierre de la campaña para las PASO del domingo.

Según indicaron desde el propio municipio, "durante la mañana de hoy, Morena de 11 años fue atacada por dos delincuentes que circulaban en moto a pocos metros de la Escuela Técnica Nº 8 Almafuerte. Durante el robo los hombres la golpearon en la cabeza y la menor quedó inconsciente. Morena fue trasladada rápidamente al Hospital Interzonal de Agudos Evita, donde falleció a los 20 minutos de haber ingresado".

Grindetti y Kravetz.webp
Inseguridad en Lanús. Grindetti y Kravetz suspendieron la campaña por la muerte de la nena de 11 años.

Inseguridad en Lanús. Grindetti y Kravetz suspendieron la campaña por la muerte de la nena de 11 años.

Kravetz dio a conocer una carta pública en la cual señala que "en este mismo barrio, hace un mes, detuve a un motochorro con mis propias manos que acechaba a los vecinos y yo todavía estoy dando declaraciones en la Justicia".

ADEMÁS: Inseguridad en el Conurbano: 1.800 entraderas con 28 muertos

"A ver muchachos si entendemos por dónde viene la realidad", dijo el jefe de Gabinete comunal y aspirante a la intendencia.

El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de esta mañana cuando la víctima, identificada como Morena Domínguez, fue asaltada cuando llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, en la calle Molinedo al 3500, en la localidad de Villa Diamante.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que ahora es clave para intentar identificar a los autores del hecho en el marco de una causa que, según las fuentes, terminará caratulada como homicidio.

En el video se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se baja para agarrar alguna de sus pertenencias y luego vuelve a abordar el vehículo para escapar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados